ARCHIVO DE REVISTAS EN PDF  
 TURISMO  
PUEBLOS DE VALENCIA
PUEBLOS DE ALICANTE
DEPORTES EN LA COMUNIDAD VALENCIA
FALLAS FIESTAS
 Revista febrero 014  
REVISTA DE FEBRERO 014
   Revista Maica Julio 014
Revista Maica Gastronomia
Revista Marzo
Revista Marzo 014
 GASTRONOMÍA  
NOTICIAS GASTRONÓMICAS
GUIA DE RESTAURANTES
RECETAS DE COCINA
GUIA DE SALONES DE BODA
 Presentacion de la gastronomia y el turismo de Torremolinos en Valencia  
 ACTUALIDAD  
CONFIDENCIAL MAICA
 NOTICIAS  

ALBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SUGERENCIAS

ENCUESTA

   HOME    MAPA WEB

MAICA DIGITAL    

-

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

venlafaxine and alcohol cravings

venlafaxine alcohol use disorder
Nos interesa Valencia, nos interesas tú    
REVISTA DE FEBRERO 014

fjrigjwwe9r0TABLA1:B31
edf40wrjww2TABLA1:B31

Editorial 

                           Por Maica




Carnaval


 


Valencia, se rinde, estos días, ante las fiestas de la fantasía y el desenfreno.


 


Vienen los días de locura, desde el cálido rió de Janeiro a las tibias playas de Tenerife, pasando por Cádiz ó Venecia, llega la fiebre del Carnaval, corre como la pólvora calentando imaginaciones.


 


Desenfreno, lujuria, burla, engaño, fantasía y desinhibiciones Carnaval, todo está permitido, todo está bien visto, ya que durante unas pocas fechas del año podemos ironizar sobre lo divino y lo humano, estos días los fieles seguidores de Don Carnal hacen centellar la espada de la alegría contra la astuta doña Cuaresma, cada ciudad, cada país, cada pueblo, disfrutan de estas fiestas a su manera, todos luchan con las mismas inofensivas armas, la diversión y el disfraz.


 


Gastur, todos los años celebra los carnavales. Tampoco dejaremos de celebrar San Valentín, iremos a inauguraciones, a degustación de la cerveza finlandesa, degustación de vinos, entre otros eventos, todo ello se lo contaremos rigurosamente como siempre hicimos.



 


Revista Digital Maica www.revistamaica.com                                                                                              

 

 

George Clooney llego a Valencia para el rodaje de ´Tomorrowland´

El  actor lego en coche pasadas las 19.30 horas al hotel Westin, de Valencia donde se hospedo.

 

El actor estadounidense George Clooney  llego a Valencia para iniciar, el rodaje de "Tomorrowland", la superproducción de ciencia ficción que prepara Disney.

El actor  llego en coche pasadas las 19.30 horas al hotel de Valencia donde se hospedo y se ha dirigió directamente al garaje sin atender a los medios que le esperaban.

Media hora antes llego también al mismo hotel el actor Hugh Laurie, que también interviene en esta película, que se rodo en los escenarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En esta producción, dirigida por Brad Bird, intervienen también Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson, además de unos 300 extras elegidos en un casting realizado en Valencia el pasado mes de diciembre.

En la película, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland".

GEORGE CLOONEY, una noche ceno pasta y pescado en la Lambrusquearía de la calle Conde Altea, y en varios otros lugares, eso sí no nos dejo hacerle fotografías en la cena.

Esperemos y deseemos que cuando se vea la película, todo el mundo vera lo bonita que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 



Revista Digital Maica www.revistamaica.com                                                                                             

 

 

 

Fitur 2014 aranco con un 6% más de empresas y un 5% menos de espacio expositivo en Ifema

Fitur 2014 arranca su XXXIV edición, en la que prevé atraer a unos 200.000 visitantes durante los cinco días que dura el certamen. La Feria reúne a 8.937 empresas de 165 países o regiones que ocuparán un total de 54.000 metros cuadrados -un 5% menos que en la pasada edición-, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6%. El impacto económico de este salón sectorial en Madrid se estima en 180 millones de euros.

Con el tradicional paseo de los Príncipes de Asturias, se ha dado el pistoletazo oficial a Fitur. En el expositor de Segittur, el príncipe Felipe se probó las gafas de Google, con las que pudo disfrutar de un paseo por el barrio de las Letras de Madrid, en el que prestó especial atención a unas tiendas de artesanía.

 Felipe y Letizia han visto varias fotos de destinos turísticos españoles y unos sensores han analizado cuál les producía un mayor impacto.

 


Revista Digital Maica www.revistamaica.com                                                                                             

 



EXALTACIÓN FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2014 CARMEN SANCHO


Radiante, y en un Rolls Royce de color oscuro, con el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Así llegó Carmen Sancho de Rosa al Palau de la Música de Valencia, donde ayer fue exaltada como fallera mayor de Valencia de 2014.

-

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ejercio como mantenedor de la noche, ofreciendo unas emotivas palabras a la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho.


En esta noche tan importante, el ministro ha querido recordar el nacimiento del Himno Regional, un momento emotivo para la ciudad de Valencia hace 105 años. Con un cariño especial hacia Valencia, García-Margallo destacó su "capacidad para adaptarse a los cambios y al futuro" y enumeró sus distinguidas cualidades, "clima, patrimonio, gastronomia y hospitalidad" entre muchas otras. De este modo, ha animado a Carmen y a sus compañeras a disfrutar al máximo de esta gran oportunidad. Un reinado que representa esfuerzo y grandeza, pero sobre todo alegría.


Al finalizar, Carmen le ha impuesto el Bunyol d´Or Honorific creando un emotivo momento para ambos.


Tras el discurso del mantenedor las flores han tomado la Sala Iturbi del Palau de la Música. Las instituciones y fiestas hermanadas con las fallas han querido tener este detalle con Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia, en el gran día de su exaltación


En el escenario el propio Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, quien ha vivido su tercer año en su cargo y siendo parte activa de la celebración. Emotivo momento en el que a alguna de ellas le ha desbordado la emoción con lágrimas de alegría.


Exaltación Fallera Mayor Infantil 2014 Claudia Villodre

El Palau de la Música se vistio de gala para la ocasión, para albergar un año más esta gran cita del mundo fallero y conocer a su máximo exponente. Unas pantallas luminosas con los nombres de las 13 representantes de las fallas les han recibido en su llegada a la puerta del Palau. Así Claudia Villodre ha sido recibida junto a su Corte de Honor entre aplausos de amigos, familiares y falleros que han querido vivir en primera persona junto a ella esta cita tan importante para ella.

Previamente se ha vivido la llegada de autoridades que no han querido perderse esta gran cita. Cabe destacar la entrada entre aplausos de Carla González, Fallera Mayor de Valencia Infantil de 2013, acompañada por su Corte de Honor además de Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013. Castellón y Alicante han quedado reflejadas también con la presencia de Martha Herrador, Bellea del Foc Infantil 2013, y la Reina infantil de las Fiestas de la Magdalena 2014, Beatriz Iturralde.

Al entrar en el Palau repleto de amantes de las fallas nuestras máximas representantes han sido recibidas por la Alcaldesa, Rita Barbera; María José Catalá, Consellera de Educación, Cultura y Deporte así como el resto de autoridades del consistorio y Mayren Beneyto, Directora del Palau de la Música. 

Al compás de la suite Fallera Mayor Claudia ha subido hasta el escenario donde le aguardaban el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó y la Alcaldesa de  Valencia, Rita Barberá para imponerle la banda que le acredita en su cargo. Un año representando a nuestra ciudad y su fiesta.





Revista Digital Maica www.revistamaica.com    

 

Los amantes de Teruel, historia y leyenda.

 

Los amantes de Teruel, aparecen en la iglesia de San Pedro el año 1555, cuando se realizaban unas obras. Junto a ellos un documento con los sucesos que dieron lugar a la historia y muerte de ambos.

Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura dos jóvenes que se amaban desde que eran niños.
Sin embargo y debido a las rencillas que padecían ambas familias, el padre de Isabel se opuso al enlace, si bien dio la opción que buscase fortuna, y en caso de conseguirla en un plazo de cinco años, daría su consentimiento.
Juan Diego de Marcilla partió a las Cruzadas tras la fortuna que lo llevaría a los brazos de su amada Isabel.

Pero el padre de Isabel se enfrascó en buscar un marido conveniente para ella, al potentado hermana del Señor de Albarracín, celebrándose el enlace en 1217, el mismo día en que Juan Diego regresaba de las Cruzadas.

Desalentado ante la noticia, Diego consiguió reunirse con Isabel y suplicarle un beso, al que ella se negó considerando el deber y respeto hacia su marido. Esta negación dio de lleno en el corazón del desengañado enamorado y como fulminado por un rayo, cayó inerte al suelo. Sus funerales se realizaron al día siguiente.

Isabel, desconsolada ante los acontecimientos y rota por la muerte de quién aún seguía amando, quiso regalarle el beso que antes le había negado y posó sus labios en los ya pétreos de su amor. En el mismo instante en que sus labios se unieron ella quedo desvanecida sobre el cadáver. Había muerto.

Los familiares, rendidos ante tal acontecimiento, realizaron el mismo día los funerales de ambos y fueron enterrados juntos.

El juez de Teruel, don Domingo Celada, testimonió los hechos por escrito y sepultó el documento junto a los amantes.”

Las momias, una vez descubiertas, fueron expuestas y permanecieron visibles hasta el año 1578 en que por orden del obispo de Teruel, fueron de nuevo devueltas a la sepultura.
El notario Yagüe de Salas, conocedor de la historia, ordena en 1619 un nuevo desenterramiento de las mismas y da fe de ello en un Protocolo Notarial. Desde esta fecha hasta 1675, vuelven a estar expuestas al público en la misma iglesia.


Revista Digital Maica www.revistamaica.com                                                                                              

 

 

 


                                                                                                                                                           

LA FELICIDAD Y EL HUMOR

 

La felicidad depende, en gran medida, de nosotros mismos. De cómo enfoquemos las distintas vicisitudes y el día a día de nuestras vidas. Siendo positivos siempre vamos a ser más felices; aquellos que buscan más el oro que el barro en las personas, los que tienden a no dejar pasar los pensamientos que nos  producen tristeza o ansiedad; en definitiva los que siempre encuentran algo positivo en todo lo que les ocurre, sin ningún género de dudas,  son más felices. Por lo tanto, si seguimos su ejemplo  nuestra vida mejorará.

           

Hay un proverbio que dice: “La inteligencia se mide por la capacidad que tiene la persona para ser feliz”.

El Papa Juan XXIII, decía en el primer punto de un famoso decálogo que escribió  para que mejorara nuestra actitud ante la vida:

“Solo por hoy viviré exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.”

 

            El humor  forma parte de la felicidad; en el libro titulado “El pollo no se come con la mano”, su autor afirma: “Cada vez que nos enfadamos se nos forman 72 arrugas en la cara; y cada vez que nos reímos se nos forman solo 6 arrugas”.

 

            Brevemente, va-mos a ver si logramos que vuestros rostros dibujen una sonrisa a través de estas líneas, y sobre todo contemplando la fotografía que acompaña este artículo y que como habréis comprobado se trata de un político español  de vacaciones por el sur de España.

 

            “Dicen que el corazón de las mujeres es como el circo: “siempre hay sitio para un payaso más”.

 

            “Dicen las muje-res que los hombres son como el chicle, cuanto más los pisas más se te pegan”.

 

            “Todas las mujeres quieren tener cuatro animales en su casa: Un visón en el armario; un tigre en la cama, un jaguar en la puerta, y un burro que corra con todos los gastos.” 

 

            “Doña Pura Mier se ha casado con el Marqués de Cilla; y desde entonces ella es Doña Pura Mier–de-Cilla”.

 

            Jorge Llopis, poeta alicantino ya fallecido, escribió “las mil peores poesías de la lengua castellana”,  y concretamente en el poema de Federico García Lorca titulado “la Casada infiel”, y que en sus primeros versos decía así: “Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marído…”

            Jorge Llopis, en su libro,  la escribió de la siguiente manera: “Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, y resultó ser un tío que por poco me la cuela…”

 

                                                                                              Nicolás Martínez Puga



Revista Digital Maica www.revistamaica.com                                                                                             

 

 
Avda. Reino de Valencia, 88 CP 46006 VALENCIA - REVISTA MAICA DIGITAL - Revista de Sociedad, Gastronomía e Información General de Valencia - 2004 © - Email: redaccion@revistamaica.com