ARCHIVO DE REVISTAS EN PDF  
 TURISMO  
PUEBLOS DE VALENCIA
PUEBLOS DE ALICANTE
DEPORTES EN LA COMUNIDAD VALENCIA
FALLAS FIESTAS
 Revista febrero 014  
REVISTA DE FEBRERO 014
Revista Maica Gastronomia
Revista Marzo
Revista Marzo 014
 GASTRONOMÍA  
NOTICIAS GASTRONÓMICAS
GUIA DE RESTAURANTES
RECETAS DE COCINA
GUIA DE SALONES DE BODA
 Presentacion de la gastronomia y el turismo de Torremolinos en Valencia  
 ACTUALIDAD  
CONFIDENCIAL MAICA
 NOTICIAS  

ALBUM DE FOTOS

LIBRO DE VISITAS

SUGERENCIAS

ENCUESTA

   HOME    MAPA WEB

MAICA DIGITAL    

-

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan

venlafaxine and alcohol cravings

venlafaxine alcohol use disorder
Nos interesa Valencia, nos interesas tú    
Revista Maica Gastronomia

fjrigjwwe9r0TABLA1:B32
edf40wrjww2TABLA1:B32
 

Fallera+Cigrona+restaurant

CENA MENSUAL DE GASTUR EN EL RESTAURANTE LA CIGRONA

En el restaurante La Cigrona, calle Serranos, 22 de Valencia, el pasado día 28 de Marzo, Gastur celebro la cena mensual para el concurso gastronómico Gastur 2014, con un jurado de expertos gastronómicos, que puntuaron como ya es habitual, cada plato y el servicio, todo ello en sobre cerrado, que se abrirá a finales de agosto, para contar las votaciones de cada uno de los restaurantes y conocer los ganadores.

Los asistentes a la cena socios y simpatizantes de Gastur, quedaron muy satisfechos con las viandas y el servicio que nos ofrecieron.

La cena se componía de:

Entrantes a centro de mesa

Selección de quesos valencianos con confitura de tomate casera. Saquito de puerro y gambas, Figatell de buey y foie con hojas verdes y confitura de cebolla

(Premio a la mejor tapa – certamen 2012 “Ir de tapas por Valencia mola)

Calamarcitos plancha con mayonesa negra y salsa mery

Plato principal

Timbal de cordero lechal con patatas a lo pobre y salsa a la miel de romero. Servicio de pan artesano

Postre: Tarta de queso mascarpone con frutos rojos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CENA EN EL RESTAURANTE CLUB TAURINO

Un mes más, se realizo la cena mensual de la Asociación grastronómica “GASTUR”, allí se reunieron simpatizantes de la buena mesa y de la gastronomía.  

Con gran afluencia de miembros, la sociación Gastronómica y Turística de GASTUR se reunió el pasado 29 de Abril, en su tradicional cena del último viernes de cada mes, el restaurante en esta ocasión CLUB TAURINO  situado en la calle General San Martin, 12 al lado de la plaza toros.

A la cena acudieron socios y simpatizantes de Gastur que ocuparon por completo el restaurante en amena compañía. A la entrada fueron obsequiados los comensales con cervezas Sandels, muy buena.

La cena se inicio con entrantes, Alcachofa Huevo Jamó, Carpacio de Ternera, Gambas Al Ajillo, Cigalas y salsa Marinera, plato principal, Bacalao con verduras, y Cordero lechal al horno, vino tinto finca San Martin, y blanco de Galicia. Postres y natural mente Café e infusiones.

 El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra su primera semifinal en el Pacífico

Jessica y Pablo Álvarez del restaurante Lady Paella Catering de Melbourne ganan el primer premio de la semifinal celebrada en Tasmania (Australia)

El sábado, 2 de abril, ha tenido lugar en Goaty Hill Vineyard, una prestigiosa bodega próxima a la ciudad de Launceston (Tasmania, Australia), la primera semifinal del Pacífico del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Edrick Corban-Banks, gerente de Casa Paella LTD, que fue nombrado en la última edición del certamen embajador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha sido el encargado de organizar la semifinal. Edrick, que ha concursado tres veces en Sueca, ha estado meses preparando la prueba, con un resultado óptimo. Un total de doce participantes, todos australianos a excepción de un concursante de Nueva Zelanda, se han enfrentado con las mismas condiciones que los concursantes de Sueca al reto de cocinar una paella ante el numeroso público asistente, más de 500 personas. El único cambio respecto al certamen que se celebra cada año en la capital de la comarca de la Ribera Baixa, originado por las medidas de seguridad del país de las antípodas, ha sido la sustitución de la leña por el gas.

La organización facilitó todos los ingredientes a los participantes. A las 12:00 h. se dio la señal de salida y hacia las 14 h. ya estaban preparadas las 12 paellas.

Entonces empezó el turno del jurado, formado por los críticos gastronómicos Nick Haddow y Matthew Evans; Nicky Noonan, productora de azafrán de Tasmania; Natasha Nieuwhof, gerente de Goaty Hill Vineyard; Edrick Corban-Banks, organizador y embajador del concurso en el Pacífico y en representación del Concurso de Sueca, Pep Cortell, y Jesús Melero como presidente. Cómo en el resto de pruebas del concurso, a la hora de deliberar el jurado ha tenido en cuenta el punto de cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

Después de deliberar se hizo público el resultado. El triunfo ha sido para Jessica y Pablo Álvarez de la empresa Lady Paella Catering, de Melbourne, mientras que Miguel Lattarulo y Jamie Cornwell, de Simply Spanish Tapas Restaurando & Bar, de Melbourne y John Allred y Roberto Giorgioni de Osteria del Toro, Wellington, Nueva Zelanda, consiguieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Los tres restaurantes premiados, además del premio en metálico, podrán participar en la final de Sueca el próximo 11 de septiembre.



RESTAURANTE ALFÁBEGA

Alfábega restaurante, ubicado en pleno ensanche de Valencia, tiene dos salones uno como salón privado muy apto para toda clase de eventos, su cocina es mediterránea y de autor aportando modernidad con tradición, su decoración tiene un toque de distinción la bodega es muy amplia y con casi todas D.O., ofrecen menús diarios tanto a la hora de comer como de cenar., y menús de degustación., cierra lunes y martes noche.

-

El pasado dia treinta y uno de enero Gastur celebro la cena mensual para el concurso gastronómico Gastur 2014, con la asistencia de socios y simpatizantes de Gastur, que quedaron muy satisfechos con las viandas y el servicio que nos ofreció su titular Javier.

Menú  Alfabega: Sorbito de crema de temporada. Ensalada de queso de romero, fuet, pipas y dátiles con vinagreta de frambuesa y chips de cebolla. Hummus de garrofón con aceite de ajo y pimentón. Guacamole con tartar de salmón. Boquerón con ajo aceite de lima limón. Pastelito de longaniza en titaina.

A elegir entre: Lubina con gelee de remolacha y agua de rosas. Muslo de pato confitado con puré de manzana asada y jengibre con reducción de moscatel y chips de chirivía. Carrillada de ternera con cremoso de Patata trufada. Postres: A elegir entre: Cremoso de dos chocolates con pasión. Panna cotta con frutas del bosque.

Todo ello regado con los vinos tinto Añares Crianza de Bodegas Olarra por gentileza de Juan Carlos Roberto, Director Comercial de Varma, un excelente vino.

También,. pudimos degustar la cerveza Finlandesa OLVI, por gentileza, de su Director General, Emilio.

Terminada la cena, se presento el himno de Gastur, que hizo José Teruel Director de Banda y Compositor, muy bonito tanto la música como la letra.

Asistió a la cena, Mercedes una gran cantante profesional, que nos deleito con sus canciones, y finalizo cantando el himno, junto a todos los allí presentes, con la colaboración de su Compositor José Teruel, el equipo de música y el micrófono lo llevo Nicolás Martínez.

Una noche maravillosa, dónde se canto, se bailo y se acabo con ese precioso himno de Gastur.           

 


Revista Digital Maica www.revistamaica.com






 El Albero en la calle Ciscar punto de encuentro en Valencia



 Vicente Prada, titular de la tasca El Albero, ha obtenido el lugar de encuentro de todos los valencianos y visitantes de nuestra “terreta”, la simpatia de su titular, el buen hacer de sus camareras/os, y la buena materia prima hacen de esta tasca llamada EL ALBERO, un lugar privilegiado, los jueves a las 23 horas se apagan las luces y se canta a la Virgen “La Salve”, es difícil sentarte en la terraza cualquier día de la semana, sin haber reservado mesa con anterioridad. Iden de iden en el interior del local, lleno de empresarios,  políticos, caras bonitas de señoritas clientas habituales del local, entre muchos otros.

-


Vicente Prada, se siente orgulloso de ver la cantidad de buenos clientes y amigos que frecuentan su local.


Lola, la responsable de que todo funcione correctamente bien, no para ni un momento de saludar y saludar a personas queridas, a clientes fijos desde hace años, es bonito encontrarte con los amigos.




TASCA EL ALBERO



C/. Ciscar, 12 – Tel. 963 356 273



VALENCIA


 



Revista Digital Maica www.revistamaica.com



LA PEPICA EL RESTAURANTE CENTENARIO


Un lugar privilegiado frente al mar, el restaurante La Pepica todo un referente culinario para aquellos que gustan de la buena mesa. Restaurante centenario por donde han pasado sus Majestades los Reyes de España, su abuelo el Rey Alfonso XIII, actores de Hollywood, personalidades del mundo del deporte, la política, el cine y el teatro...


Sus productos son de máxima calidad, predominan ante todo la buena materia prima, sus especialidades las paellas realizadas de diferentes formas (marisco, mixta, de verduras, arroz negro, fideuas, de langosta...) Sin olvidarnos de su amplia carta, donde abundan las ricas ensaladas, los mariscos, pescados o carnes, entre otros. La bodega muy amplia y selecta.  


ESPECIALIDAD:  ARROCES Y MARISCOS.

Avd. Neptuno, 4 Tel. 96 371 20 53 Valencia   

RETORN A LA BARRACA

 

 El pasado 22 de abril, en conmemoración de la que un grupo de ilustres intelectuales valencianos ofrecieron a Marcelino MENÈNDEZ y Pelayo en la Albufera el 17 de abril de 1903, hace 113 años, se volvieron a reunir en torno a una mesa los socios de “Retorn a la Barraca la cuchara de Plata”, y tomaron el mismo menú que en 1903, que fuè:

Entremeses

Botifarra blanca de Vic

Sobrasada de Mallorca

Llonganissa de Pasqua

All i pebre de peix i anguila

 

Paella de l`Albufera amb conill, pollastre i collvert

Tarta en llanda i carabassa amb sorbet de cìtrics y verdura

Cafeè i infusions de timò, colla de cabell d`angel y pinyons, vins i licors, Vi blanc “Masia Aldamar”(Celler Ladròm de Lunas DOP El Terrerazo) Vi negre “Mestizaje”Licor d`herbes “La cava, brandi i ginebra , amb la col-laboraciò de les xarcuterias Làzaro Fernàndez i Licors Sinc.

La comida se hizo en la BARRACA del Palmar donde se rodo la película Cañas y barro, a la comida se dieron cita grandes gastrónomos. Conocedores de la buena cocina valenciana, una maravilla de lugar contemplando la albufera, sus arrozales y todo su encanto.  

                                                                  





 


 


 


 







Revista Digital Maica www.revistamaica.com









 
Avda. Reino de Valencia, 88 CP 46006 VALENCIA - REVISTA MAICA DIGITAL - Revista de Sociedad, Gastronomía e Información General de Valencia - 2004 © - Email: redaccion@revistamaica.com